¡Han llegado unas súper trufas a Freshca!

La variedad tuber melanosporum, que no es un hechizo de Harry Potter sino la variedad más cotizada. Estamos en plena temporada de trufas, una de las mejores épocas: solo tienes que ver las que nos han llegado.

Si te preocupa su conservación puedes guardarlas en la nevera. Estarán frescas durante 15 días y luego se irán secando progresivamente. Congeladas te aguantan hasta el año siguiente sin problemas. Se puede cortar a la mitad y congelarla.

El distribuidor nos dio algún TIP: Aprovechando que se tiene que guardar en nevera colocas unos huevos en un en un tupper y la trufa en medio. Como la cáscara del huevo es porosa, el huevo se trufa y en 24 horas ya tiene sabor a trufa. ¡¡¡ÑAM!!!
Otros usos: en lascas, rallado sobre burrata o con espárragos y salsas. ¡El distribuidor se lo puso a les fabes! Fabes con trufa… eso tenemos que probarlo (No apto para puristas de les fabes).

Sobre la empresa que las comercializa: es un proyecto financiado por la Unión Europea. Son un grupo de chicos que son ingenieros agrónomos y se hicieron con unos terrenos que, por su humedad no eran aptos para viñedos. En esos terrenos crece una gran cantidad de robles y encinas que propician el crecimiento de esta variedad de trufa.
El proceso de creación es el siguiente: los líquenes crecen en los árboles y van goteando una sustancia sobre la raíz de los árboles y así es cómo se forma la trufa. En este caso el procedimiento es manuel y son ellos los que inyectan la sustancia en las raíces y tras 5 años de espera… te podemos ofrecer unas fantásticas trufas en Fresh&ca. ¡5 añazos!