Condiciones generales de venta

Registro del Usuario

La utilización de los servicios prestados por www.freshca.es implica la necesidad de registro del usuario en el sitio web. El usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma. En todo caso, se exigirá que el usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el usuario puede modificar sus datos personales así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

Condiciones de envío

www.freshca.es envía sus productos a los siguientes destinos: Gijón y zonas limítrofes (Debemos especificar)

La compra de productos en www.freshca.es está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del número de productos adquiridos. En el caso de envíos a la península ibérica, no se cobrarán gastos de envío para expediciones de importe superior a noventa euros. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. www.freshca.es no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a la empresa, casos fortuitos o de fuerza mayor, así como de los posibles cargos que sean realizados por las autoridades respectivas de cada país en el caso de países diferentes a España.

Los gastos de envío incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. www.freshca.es no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a www.freshca.es, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega. A tal efecto, es importante que se facilite un número de teléfono en el que el transportista pudiera contactar con el destinatario del pedido.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

Opciones de entrega

www.freshca.es ofrece diferentes opciones destinadas a facilitar la entrega. La contratación de estas opciones de entrega supone el pago de un coste de entrega adicional a la hora de finalizar el pedido. La disponibilidad de estas opciones depende del código postal de entrega.

Precio de los productos

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Por defecto, todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). En el caso de los clientes profesionales (HORECA), se mostrarán los precios sin el I.V.A. incluido.

Forma de pago

La compra de productos en www.freshca.es permite las siguientes formas de pago:

1.-Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA y MASTERCARD) a través de un TPV virtual en modalidad de Comercio Seguro.
2.-Por transferencia bancaria.

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad. El TPV de Comercio Seguro añade más seguridad a la transacción pues www.freshca.es no conoce en ningún momento los datos de la tarjeta de crédito del cliente, y la transacción queda en todo momento entre el banco del usuario (emisor de su tarjeta) y el banco de www.freshca.es. Si tiene algún problema en el proceso de pago, consulte con su banco porque algunas tarjetas de crédito no vienen activadas por defecto para comercio seguro (incomprensiblemente, pues dicha modalidad no hace sino añadir seguridad a los usuarios).

Para el pago mediante transferencia bancaria, tras finalizar el pedido, el usuario recibirá una factura proforma en la que constarán los productos, el precio total y una cuenta corriente a la que realizar la transferencia bancaria. Para facilitar los trámites, el usuario deberá indicar en el concepto de la transferencia, el número del pedido.

www.freshca.es no acepta el pago mediante PayPal debido a las altas comisiones de este sistema de pago.

Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación y número de pedido.

Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del producto (para productos envasados al vacío, enlatados, vinos etc) para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. Excepto en productos frescos/perecederos que el pazo será de 24 horas. De acuerdo a la legislación vigente, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse sobre las botellas que hayan sido abiertas, debido al rápido deterioro del vino en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección info@freshca.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

www.freshca.es reembolsará las sumas abonadas por el usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del usuario. Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, www.freshca.es devolverá al usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 30 días naturales.

Condiciones de devolución

A continuación expondremos las condiciones y procedimientos para realizar devoluciones o ejercer el derecho al desestimiento.

1. Devoluciones por errores en los envíos o productos en mal estado.

Aunque nuestro equipo comercial y de almacén trabaja para ofrecer el mejor servicio posible, en ocasiones podemos cometer errores. Si ha recibido usted el vino equivocado, o alguno de los vinos que ha recibido no está en correcto estado, Freshca recogerá los productos afectados y los sustituirá por los correctos o en correcto estado de consumo sin que el comprador tenga que abonar ningún gasto de retorno o envío adicionales. Para ello, el comprador deberá remitir un correo electrónico a la dirección info@freshca.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. El plazo para realizar las devoluciones es de treinta (30) días naturales a partir de la recepción del pedido. Cuando no fuera posible realizar la reposición, Frescha puede abonar el importe de los mismos usando el mismo medio de pago o cualquier otro que acuerde con el comprador.

2. Derecho de desistimiento.

Todos los compradores que realicen sus pedidos como consumidores finales dispondrán en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. De acuerdo a la legislación vigente, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse sobre las botellas que hayan sido abiertas, debido al rápido deterioro del vino en tales casos.

Para ejercer este derecho al desestimiento, el comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección info@freshca.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. Los artículos deben ser embalados adecuadamente, para lo cual se pueden reutilizar los embalajes recibidos con el pedido.

En el caso de ejercer el derecho al desestimiento dentro de los plazos indicados, el coste de la devolución del producto será a cargo del usuario. Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, www.freshca.es devolverá al usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 30 días naturales usando el mismo medio de pago o cualquier otro que acuerde con el comprador.