CONDICIONES GENERALES DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES

Registro del Usuario

La utilización de los servicios prestados por www.freshca.es implica la necesidad de registro del usuario en el sitio web. El usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma. En todo caso, se exigirá que el usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el usuario puede modificar sus datos personales así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

Forma de pago

La compra de productos en www.freshca.es permite las siguientes formas de pago:

1.-Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA y MASTERCARD) a través de un TPV virtual en modalidad de Comercio Seguro.
2.-Paypal

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad. El TPV de Comercio Seguro añade más seguridad a la transacción pues www.freshca.es no conoce en ningún momento los datos de la tarjeta de crédito del cliente, y la transacción queda en todo momento entre el banco del usuario (emisor de su tarjeta) y el banco de www.freshca.es. Si tiene algún problema en el proceso de pago, consulte con su banco porque algunas tarjetas de crédito no vienen activadas por defecto para comercio seguro (incomprensiblemente, pues dicha modalidad no hace sino añadir seguridad a los usuarios).

Para el pago mediante Paypal, tras finalizar el pedido, el usuario recibirá correos electrónicos tanto de Fresh&Ca como de Paypal confirmando los trámites

Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación y número de pedido.

Condiciones de devolución

A continuación expondremos las condiciones y procedimientos para realizar devoluciones o ejercer el derecho al desestimiento.

1. Devoluciones por errores en los envíos o productos en mal estado.

Aunque nuestro equipo comercial y de almacén trabaja para ofrecer el mejor servicio posible, en ocasiones podemos cometer errores. Si ha recibido usted el vino equivocado, o alguno de los vinos que ha recibido no está en correcto estado, Freshca recogerá los productos afectados y los sustituirá por los correctos o en correcto estado de consumo sin que el comprador tenga que abonar ningún gasto de retorno o envío adicionales. Para ello, el comprador deberá remitir un correo electrónico a la dirección info@freshca.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. El plazo para realizar las devoluciones es de treinta (30) días naturales a partir de la recepción del pedido. Cuando no fuera posible realizar la reposición, Frescha puede abonar el importe de los mismos usando el mismo medio de pago o cualquier otro que acuerde con el comprador.

2. Derecho de desistimiento.

Todos los compradores que realicen sus pedidos como consumidores finales dispondrán en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. De acuerdo a la legislación vigente, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse sobre las botellas que hayan sido abiertas, debido al rápido deterioro del vino en tales casos.

Para ejercer este derecho al desestimiento, el comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección info@freshca.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. Los artículos deben ser embalados adecuadamente, para lo cual se pueden reutilizar los embalajes recibidos con el pedido.

En el caso de ejercer el derecho al desestimiento dentro de los plazos indicados, el coste de la devolución del producto será a cargo del usuario. Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, www.freshca.es devolverá al usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 30 días naturales usando el mismo medio de pago o cualquier otro que acuerde con el comprador.

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del producto (para productos envasados al vacío, enlatados, vinos etc) para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. Excepto en productos frescos/perecederos que el pazo será de 24 horas. De acuerdo a la legislación vigente, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse sobre las botellas que hayan sido abiertas, debido al rápido deterioro del vino en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección info@freshca.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

www.freshca.es reembolsará las sumas abonadas por el usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del usuario. Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, www.freshca.es devolverá al usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 30 días naturales.

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE Fresh&Ca Y LOS USUARIOS PARTICULARES – DESCARGA EN PDF AQUÍ

(en adelante, “Condiciones Generales”) – Si desea conocer nuestro aviso legal, por favor pulse aquí.

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre LEMONLAB S.L y los Usuarios Particulares (según este término se define en el Aviso Legal) que, a través del sitio web https://www.freshca.es (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de LEMONLAB S.L , adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Productos”) (en adelante, los “Clientes”).

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

c) LEMONLAB S.L podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de LEMONLAB S.L – Fresh&Ca a través de su Sitio Web https://www.freshca.es serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

e) El Cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones Generales de Venta al formular un pedido de Productos a LEMONLAB S.L teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado un ejemplar de las mismas, además de hallarse publicadas en la página web de Internet https://www.freshca.es, en versión descargable e imprimible.

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos de https://www.freshca.es son los que se detallan a continuación:LEMONLAB SL (En adelante FRESH&CA) está domiciliada en C/Pelayo 1 bj. 33205 Gijón. Asturias, con CIF: B 52569951 . Inscrita en el Registro Mercantil: DOCUMENTO 1/2019/2870,0 ASIENTO 93/2054 FECHA 03/04/2019 TOMO. 4348 LIBRO: 0 FOLIO: 1 HOJA: AS-55046 INSCRIP: 1. Correo electrónico: info@freshca.es

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir.

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

a) Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características:

Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio nacional e internacional.

En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.

En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.

En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del mismo sector que https://www.freshca.es.

b) De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Sitio Web.

4. PRODUCTOS OFRECIDOS

a) LEMONLAB S.L publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.

b) LEMONLAB S.L garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

d) LEMONLAB S.L podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos.

e) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. LEMONLAB S.L se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

f) LEMONLAB S.L garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web aunque se debe tener en cuenta la naturaleza de ciertos productos frescos y de temporada que no están disponibles todo el año.

5. SISTEMA DE COMPRA

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “carrito” y rellenar la información solicitada. El procedimiento de compra será en idioma español.

b) En caso de desearlo, el Cliente podrá crear sesión de Usuario para que su información sea recordada en la próxima compra o bien llevar a cabo la compra como invitado.

6. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital y podrá solicitar, en el caso que así lo desee, el envío de la correspondiente factura en formato papel sin cargo adicional. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte de LEMONLAB S.L será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.

c) El pago de los pedidos deberá realizarse mediante sistema de pago Paypal, y tarjeta de crédito/débito a través de Redsys.

d) Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Por defecto, todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). En el caso de los clientes profesionales (HORECA), se mostrarán los precios sin el I.V.A. incluido.

7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

La entrega del producto se entenderá producida en el momento el acceso al archivo digital o bien la entrega física del producto por la empresa de mensajería Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E y Correos Express Paqueteria Urgente, S.A., S.M.E. y Packlink

La compra de productos en www.freshca.es está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del número de productos adquiridos. En el caso de envíos a la península ibérica, no se cobrarán gastos de envío para expediciones de importe superior a noventa euros. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. www.freshca.es no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a la empresa, casos fortuitos o de fuerza mayor, así como de los posibles cargos que sean realizados por las autoridades respectivas de cada país en el caso de países diferentes a España.

Los gastos de envío incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.

Las tarifas del envío se tramitan a través de diferentes servicios de mensajería vía Packlink Pro, por lo que varían en virtud de la zona de entrega, el producto y las opciones que tengas disponibles. Podrás comprobar tus gastos de envío desde la página de pago de tu proceso de compra.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. www.freshca.es no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a www.freshca.es, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega. A tal efecto, es importante que se facilite un número de teléfono en el que el transportista pudiera contactar con el destinatario del pedido.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir de la contratación realizada; procediendo a la devolución de los importes cobrados que proceda al efecto. El plazo de 14 días computará desde la recepción del producto.

Podrá ejercitar el derecho de desistimiento facilitando la referencia del producto y sus datos personales, por correo electrónico, por correo postal o mediante el formulario que se acompaña a continuación:

A la atención de LEMONLAB SL (En adelante FRESH&CA) está domiciliada en C/Pelayo 1 bj. 33205 Gijón. Asturias. Dirección electrónica: info@freshca.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta de la siguiente prestación del siguiente producto (*)

• Nombre del producto (*):

______________________________________________

• Pedido el (*): __ / __ / ____

• Recibido el (*):__ / __ / ____

• Nombre:

______________________________________________________________

(nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

• Domicilio:

_____________________________________________________________

(domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

(sólo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha: __ / __ / ____

* Borrar lo que no proceda

Para poder ejercer este derecho el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido. El cliente se hace cargo de la devolución del artículo a las instalaciones de Fresh&CA C/Pelayo 1 bj. 33205 Gijón. Asturias. España.

Devoluciones

En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo con todos sus accesorios, caja y embalajes originales, asumiendo Fresh&Ca los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Fresh&Ca procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

En los casos de desperfectos en la mercancía durante el transporte es imprescindible que el cliente nos lo comunique telefónicamente el mismo día de haber recibido la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar la Política de Privacidad

10. COMUNICACIONES.

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre LEMONLAB S.L y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a LEMONLAB S.L mediante correo electrónico enviando un mensaje a info@freshca.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a LEMONLAB S.L Fresh&CA C/Pelayo 1 bj. 33205 Gijón. Asturias. España.

11. ATENCIÓN AL CLIENTE.

El usuario podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al cliente a través de correo electrónico info@freshca.es o nuestro teléfono:

12. PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS.

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web https://www.freshca.es o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación de https://www.freshca.es remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de https://www.freshca.es. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío.

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, LEMONLAB S.L podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

13. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Gijón.